La Lotería fotográfica mexicana se presentó por primera vez al público parisino en el Centre Culturel du Mexique en la primavera de 1995. Los miércoles cuando los niños no tienen clases, los franceses fueron invitados a jugar. El libro/juego se publicó en octubre del mismo año por Petra Ediciones en co-edición con Conaculta. Al Centro de la Imagen en la ciudad de México, en mayo de 1996, las fotografías fueron expuestas al público mexicano. La exposición viajó durante tres años. A la inauguración, la famosa cantante cómica, Astrid Hadad, cantó la lotería en la terraza abierta llena de mesas y sillas con jugadores. En una segunda inauguración para niños el siguiente sábado cantó Perico el Payaso Loco.

Se reimprimió en 1999 y luego en 2003, el libro fue seleccionado por la Secretaria de la educación pública (SEP) para distribuir gratis en las escuelas con un tiraje de 120,000 ejemplares. 

En los Estados Unidos, la obra ha sido expuesta en Hope College, Holland, Michigan en 2003 junto con una lotería pintada por Teresa Villegas (Variations on the Traditional Mexican Game of Lotería). Una parte de la serie fue expuesta en una colectiva con catálogo curada por Sue Nieland en el Sioux City Art Center, Iowa en 2005 (La Loteria: Una Ventana en la Cultura e Historia de Mexico - La Loteria: A Window into the Culture and History of Mexico).


Ahora en 2008 la serie clásica siga gustando y se ofrece en una edición nueva de gran calidad. Las fotografías han sido reprocesadas digitalmente y lucen mejor, mas grandes y con una optima impresión. El 7 de agosto de 2008 se presentó el nuevo libro al Museo de Arte de Zapopan junto con la exposición fotográfica. (ver video) El público está invitada a jugar la lotería los jueves hasta el 28 de septiembre.